Logo La Cruz de Paderne
Foto playa

Qué visitar

Museos y Conjuntos Etnográficos

El museo etnográfico de Luarca se trata de una antigua casa asturiana tradicional con el mobiliario, aperos, lencería que las caracterizaba. Llamar al 985640342 para concertar visita.

El museo etnográfico "Juan Perez Villamil" de Puerto de Vega acoge un importante conjunto de aperos antiguos relacionados con la vida campesina y marinera, además de oficios como el de zapatero, ebanista, redera, etc. Pegado a este museo se encuentra el "museo de las Historias de Mar" cuya temática está exclusivamente relacionada con el mar. 

Lonja de Puerto de Vega. Visitas guiadas para ver la subasta del pescado. Concertar visita en el teléfono 985 648 513. 

Museo etnográfico de Grandas de Salime. Sin duda el mejor de toda España, muy bien documentado y expuesto, todos los oficios antiguos. Escuela, tienda, taberna, taller del sastre,...todo lo que te puedas imaginar hasta una antigua capilla. 

Conjuntos etnográficos de Taramundi: Mazonovo, Teixois, Museo de la Cuchillería, Talleres de artesanos de la cuchilleria, etc, para saber como vivían y trabajaban nuestros abuelos. Se trata de museos vivos, donde todo esta funcionando.

Castros: Aula didáctica y Yacimiento Arqueológico del Castro de Coaña, Castro Mohias, Castro de Pendia y Museo y Yacimiento del Chao San Martín, este último en Grandas de Salime.

Casa de la Apicultura y Centro de Interpretación de la Emigración en Boal. Teléfonos 985 620 629 y 985 620 003. 

Parque de la Vida. Centro de Recuperación de Especies. Visita guiada por sus diferentes recorridos. Planetario, reproducción a escala de naves espaciales.

Jardines de la Fonte Baixa. Espectacular jardín botánico mirando al mar. Visita guiada. Concertar visita en el Teléfono 678 865 276.

Mina de Arnao en Castrillón, cerca de Avilés. La única mina submarina de Europa. 

View the embedded image gallery online at:
https://www.lacruzdepaderne.com/que-visitar#sigFreeIdb6bd320597


Playas

Playas paradisíacas donde disfrutar del paisaje, el mar, las aves, en definitiva todo naturaleza, !incluso en agosto!, sin agobios, ni aglomeraciones. Destacar: las Playas de Frejulfe, Barayo,Navia, Otur, la muy famosa de Las Catedrales, la de Tapia, la de Serantes, Peñarronda y la Playa del Silencio entre muchas otras.

La mas cercana a nuestra casa es la playa de Frejulfe, a tan solo 3 km., dispone de tres aparcamientos, tiene una longitud de 800mt., rodeada por dunas, árboles, montañas y la desembocadura del río Frejulfe; por todo ello ha sido declarada Monumento Natural y dispone de bandera azul desde el año 2017. También hay dos chiringuitos cerca. Es ideal tanto para familias, ya que los niños disfrutan en el río de forma segura, y los mayores con la práctica del surf. Existe una escuela de surf que lleva ya muchos años funcionando.

Otra playa paradisiaca de nuestro municipio es la de Barayo, uno de los espacios naturales más bonitos del occidente y y forma parte de la Reserva Natural de Barayo. Se trata por tanto de una playa salvaje que carece de servicios. Su acceso es a pie, aunque tiene un amplio aparcamiento. Espectacular es la vista desde sus miradores, también es playa nudista.


En todas ellas podrá sacar preciosas fotos y disfrutar de un paisaje natural, !mar y montaña se unen en un abrazo!

View the embedded image gallery online at:
https://www.lacruzdepaderne.com/que-visitar#sigFreeId8d25eb2b9d

 

Pueblos, Aldeas y Villas Marineras

Destacar las villas marineras de Luarca, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Viavélez, Ortiguera, Cudillero, con sus tradicionales puertos pesqueros inclinados hacia el mar. Calzar unos zapatos cómodos y disponerse a caminar por sus callejuelas empinadas nos dará una grata recompensa.

Arquitectura rural en las aldeas del interior: hórreos, paneras, cabazos, caseríos rurales, cortines, capillas. Conjuntos rurales importantes en Brieves, Argul, Prelo, Froseira, San Esteban de los Buitres, Navelgas, Barcia, entre otros.

Arquitectura indiana, reflejada en los palacios construidos por los que emigraron a América, llamados por los que se quedaron "americanos", así como en otras construcciones sufragadas por ellos mismos como: escuelas, lavaderos públicos, panteones, iglesias y capillas principalmente. Destacan por su arquitectura indiana: Villar en Luarca, Villapedre en Navia, Figueras en Castropol, El Pito en Cudillero y Boal, este último pueblo dispone de una calle de un kilómetro de longitud con una sucesión de palacios de diversos estilos. La emigración en esta zona de Asturias fue principalmente hacia Argentina y Cuba, a diferencia del Oriente dirigida sobre todo a Méjico.

Ciudades del centro de Asturias: Oviedo y Gijón se encuentran a 1, 15 hora de Navia y Avilés a 50 minutos.

Monumentos Naturales

Reserva Natural de Barayo, situada a 10 minutos, en coche, de nuestra casa, en un lugar que no se pueden perder. Visita libre.

Monumento Natural Playa de Frejulfe, a 3 km de nuestra casa, otro lugar para relajarse mirando el mar. Visita libre.

Las Cuevas de Andina, antiguas minas de oro romanas, preciosa ruta guiada. Visitas guiadas de martes a domingo en Semana Santa, puentes, sábados y domingos, a las 12 y a las 16,30 y desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Teléfono 619 368169. 

Las Cascadas de Oneta, otro lugar imprescindible, se puede ir con niños, les encanta, hay molinos. El entorno es de cuento. A 35 minutos en coche. La ruta es de tan solo 1 km aproximadamente. En el mismo dia se aconseja también ver el Pozo Mouro, el embalse de Arbón y la Cueva del PimpanoVisita libre. 
Las Cascadas del Cioyo, en el concejo de Castropol. De dificultad media.
Las Cascadas de Penadecabras, en el concejo de El Franco. Fácil, ideal con niños pequeños. 

Reserva Natural de Los Oscos y Montes de Burón. Paisaje de montaña donde se aúna la belleza y la arquitectura tradicional. Situada a 1 hora de distancia. Visita libre.
INFORMACIÓN
Y RESERVAS


639 217 618
653 852 262


info@lacruzdepaderne.com

Navia - Asturias
Logo Wi-Fi
GRATIS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Para obtener más información sobre el uso de cookies visita aviso legal.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.